Analítica digital para Pymes

Si has llegado a esta página significa que tu negocio está vendiendo en internet y quieres utilizar la analítica digital para mejorar tus resultados. Si no es así, por favor, visita la página sobre planificación de marketing digital.

¿Qué necesitas para empezar a utilizar la analítica digital?

Lo primero de todo debes definir cuales son tus objetivos de negocio y elaborar a partir de estos un plan de medición que te permita controlar lo que ocurre en tu negocio para poder tomar decisiones en base a datos empíricos.

¿Cómo se elabora un plan de medición?

En el plan de medición debes detallar todas las preguntas de negocio que necesitarás responder para poder controlar que el negocio funcione correctamente, así como los datos que responderán esas preguntas.

Implementar el plan de medición

La configuración del plan de medición es de gran importancia porque si no se hace correctamente vas a trabajar con datos falsos o de baja calidad, lo que te llevará a tomar malas decisiones que pueden afectar de forma muy negativa a tu negocio. En el 99% de los casos la configuración del plan de medición se hace con Google Analytics y Google Tag Manager.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de medición de Google. Una herramienta muy potente y gratuita. Puedes buscar más información en su página oficial aquí.

Google Tag Manager

Google Tag Manager es la herramienta de gestión de etiquetas de Google. Una herramienta muy potente y gratuita. Puedes buscar más información en su página oficial aquí.

IMPORTANTE: Es imprescindible que los datos con los que trabajas sean de calidad

La calidad de los datos con los que vas a trabajar dependerá de la correcta configuración de la herramienta de medición así como del plan de medición.

Auditoría de datos

Una auditoría de datos se da una vez configurada la herramienta de medición con el objetivo de validar que la calidad de los datos es buena e incluso aportar recomendaciones para mejorar la calidad de los datos.

Ahora que ya sabes qué necesita tu negocio

Ponte en contacto con nosotros

Te vamos a regalar 1 hora de consultoría gratuita para que nos cuentes con mayor profundidad acerca de tu proyecto y podamos valorar si podemos ayudarte. En caso afirmativo te enviaremos una propuesta formal para ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio.

Apuntate a nuestro curso de analítica digital

Nuestros cursos están pensados para enseñarte las bases de la analítica digital, así como de cada disciplina concreta para que tu mismo puedas trabajar en tu negocio de forma independiente.

Abrir Whatsapp
1
¿Quieres hablar con nosotros?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo?