Marketing digital para Pymes

Si has llegado a esta página significa que tu negocio está validado y qué ya cuentas con una página web donde vender tus productos o servicios. Si no es así, por favor, visita la página sobre planificación de marketing digital.

¿Qué necesitas para empezar a captar tus primeros clientes en internet?

Necesitas que tus clientes potenciales sepan que tu negocio existe, que conozcan tu negocio. Incluso es importante que las personas que ya te conocen te sigan teniendo en cuenta a la hora de satisfacer sus necesidades.

¿Cómo puedes dar a conocer tu negocio?

Los principales canales digitales para dar a conocer un negocio son 3 y la elección de uno dependerá de los recursos de los que dispongas y del tipo de tu negocio. Aquí te los resumimos para que puedas hacerte una idea de en qué consiste cada uno.

Publicidad online

La publicidad online se centra en invertir dinero a cambio de ganar exposición y visibilidad. Cuando se trabaja bien es un canal imprescindible para cualquier negocio puesto te permite comunicar cualquier mensaje tanto a tus clientes actuales, como a tus clientes potenciales. Además es la forma más rápida de empezar puesto solo necesitas configurar las campañas publicitarias y el día siguiente ya estás llegando a miles de personas.

Posicionamiento web

El posicionamiento web, conocido como SEO, se centra en que cuando uno de tus clientes potenciales busca en Google sobre tus productos o servicios encuentre tu página web por delante de las de tu competencia.

Redes sociales

Las redes sociales son un canal fantástico que anda entre medio camino de la publicidad online y el posicionamiento web. Se centra básicamente en aparecer a las personas cuando estas están pasando su tiempo en sus redes sociales y conseguir que sigan a tu negocio. Para hacer eso existe una parte donde se invierte dinero para hacerlo, y por otro lado está el trabajo constante. De este modo vas a crear una base de seguidores que te permitirá trasladar tus mensajes de forma gratuita a tu audiencia, creando así otro canal de adquisición muy rentable.

IMPORTANTE: Es imprescindible que tu página web sea efectiva

Para que tu negocio empiece a generar clientes en internet es imprescindible no solo que tu negocio responda a una demanda existente y que tu producto o servicio sea de calidad, sino que tu página web sea capaz de transmitir eso mismo a las personas que la visiten.

¿Por qué? 

Porque atraer personas a tu página web cuesta mucho dinero y no te puedes permitir no rentabilizar al máximo esa inversión o, en el peor de los casos, perderla por completo.

Por este motivo es imprescindible validar tu página web antes de empezar a invertir en ella.

Ahora que ya sabes qué necesita tu negocio

Ponte en contacto con nosotros

Te vamos a regalar 1 hora de consultoría gratuita para que nos cuentes con mayor profundidad acerca de tu proyecto y podamos valorar si podemos ayudarte. En caso afirmativo te enviaremos una propuesta formal para ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio.

Apuntate a nuestros cursos de marketing digital

Nuestros cursos están pensados para enseñarte las bases del marketing digital, así como de cada disciplina concreta para que tu mismo puedas trabajar en tu negocio de forma independiente.

Abrir Whatsapp
1
¿Quieres hablar con nosotros?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo?